- +51 972 257 823
- gerencia@aje.pe
- Lun - Sáb: 09:00 a.m. - 07:00 p.m.
El concepto de edificio saludable ha llegado a la prestigiosa universidad de Harvard de la mano de su Escuela de Salud Pública, Harvard T.H. Chan School of Public Health.
Enfocada en “construir comunidades más saludables en todo el mundo”, esta escuela ha iniciado el programa EDIFICIOS SALUDABLES en el Centro de Clima, Salud y Medio Ambiente Global de Harvard (C-CHANGE). Uno de sus principales objetivos ha sido sintetizar 30 años de ciencia de la salud pública para identificar qué es lo que hace que un edificio sea “saludable”.
El resultado: los 9 Fundamentos de un Edificio Saludable. Un estudio, que tiene como resultado 36 páginas donde se identifican los factores y se detalla como éstos están relacionados con la salud humana.
Los investigadores han analizado lo que ellos mismos definen como “Buildingomics”: todos los factores del entorno construido que influyen en la salud humana, el bienestar y la productividad de las personas que viven o trabajan en esos edificios. Con la idea de avanzar un paso más para comprender aquellos factores que impulsan la salud en los edificios, plantean identificar dichos factores para después poder evaluarlos mediante parámetros de rendimiento.
Además de definir los factores, el estudio indica unas sencillas recomendaciones para cada uno de ellos, entre las que se siempre se encuentran la evaluación periódica de cada factor y de las necesidades de los ocupantes.
En resumen, un estudio muy sencillo, aún lejos de planteamientos como el Well Building Standard, pero bien encaminado y que da un paso más en la dirección correcta.
Como afirman desde su página web “El movimiento Edificios saludables está en marcha”… que así sea!